Últimas Tendencias de Interiorismo
De Milán a Argentina, las últimas tendencias de interiorismo con piedra natural y compactos
Si bien la piedra y los compactos suelen ser utilizados mayoritariamente en mesadas, año a año sus aplicaciones se diversifican de acuerdo a las tendencias de diseño y arquitectura. Te mostramos las novedades que llegan desde la capital del diseño.
Milán es reconocida mundialmente por su Feria de Diseño y todo lo que sucede en la ciudad durante esa fecha se vuelve relevante para el mundo del diseño y la arquitectura. En los meses posteriores, los nuevos conceptos se empiezan a aplicar mediante colores, formas y materialidades innovadoras. Es el caso de un material noble como las piedras naturales y los compactos, que si bien suelen ser utilizados en mesadas, pueden ser incorporados para otro tipo de usos.
En el marco de una nueva Semana Deco, los especialistas de Canteras del Mundo nos comparten las novedades que descubrieron en su viaje a Milán. El equipo de la marca nos invita a realizar un recorrido por las últimas tendencias en aplicaciones de piedra natural y compactos, y cuáles son las opciones para incorporarlas al hogar disponibles en el país.
Mesas, luminarias, muebles y revestimientos
Las formas irregulares y los bordes redondeados fueron protagonistas en las distintas aplicaciones de piedra natural y compactos, aunque las formas clásicas y rectas no faltaron. Entre los diseños más innovadores, las luminarias ocuparon un lugar especial en Milán. Los detalles protagónicos en piedra fueron un denominador común de todas las propuestas y las piedras retroiluminables se destacaron por su aspecto imponente y originalidad.
Las piedras retroiluminadas
La variedad de tapas de mesa es muy amplia:
distintas formas, colores y proporciones.
Tanto en mesas bajas como altas, los distintos tipos de piedra natural y compactos se combinaron con otros materiales para lograr resultados únicos. A su vez, no solo se pudo observar el juego con las texturas y materiales, sino también en cuanto a la combinación de distintas alturas. El mix de proporciones y materialidades también se reflejó en las alternativas de mobiliario y revestimientos. Los muebles revestidos al 100% en piedras naturales o compactos fueron una de las alternativas más llamativas y los revestimientos más innovadores incluyeron recortes irregulares y superficies ranuradas.
Mesadas innovadoras y resistentes
La aplicación de piedra natural o compactos en las mesadas del baño y la cocina es una de las más tradicionales. De todos modos, siempre surgen nuevos conceptos y formatos para innovar en el diseño de cada espacio. En este sentido, los especialistas de Canteras del Mundo nos compartieron las novedades que descubrieron en su visita a Milán.
En una amplia variedad de acabados, las mesadas profundas, los laterales con reborde y los cajones revestidos fueron los detalles que más llamaron la atención. A su vez, en cuanto a los diseños de cocina, las islas símil bloques se mantuvieron vigentes en el listado de tendencias, junto a las piedras ranuradas y el mix de materiales. Muchas de estas aplicaciones se pueden llevar a la práctica a través de compactos, como por ejemplo los de las líneas Dekton o Silestone de la marca española Cosentino, distribuida en Argentina por Canteras del Mundo.
La combinación de distintas vetas fue una de las tendencias en Milán.
Dekton es una superficie ultracompacta, 100% mineral, conformada por más de 20 tipos de minerales. Es excelente para las mesadas de la cocina o el baño, no solo por su resistencia a las manchas y productos químicos, sino también por su amplia variedad de acabados: pulido, mate y texturado. Además, por su composición, estos compactos son altamente resistentes al rayado, al fuego, al calor y a los rayos ultravioletas. También son aptos para estar en constante contacto con agua y resisten el hielo y el deshielo, por lo que se pueden utilizar en espacios exteriores sin importar las condiciones climáticas.
Dos tendencias en conjunto: Cajones revestidos y superficies ranuradas.
Por su parte, los compactos Silestone se caracterizan por ser la primera superficie mineral híbrida, fabricada con tecnología HybriQ. Este proceso es sostenible y emplea un 99% de agua reciclada y energía eléctrica renovable. Esta línea se caracteriza por su dureza y resistencia a los ácidos orgánicos y además, está disponible en distintos tipos de texturas y una amplia variedad de colores. Al igual que la línea Dekton, los productos Silestone cuentan con muy baja porosidad, lo que los hace muy resistentes a las manchas ocasionadas en el uso doméstico.
Otro ejemplo de isla símil bloque en la cocina.
Más allá de que ambas líneas sean ideales porque consiguen elevar el look de cualquier mesada de baño o cocina, aportando un aspecto refinado y elegante, también es posible utilizar Dekton o Silestone para revestir otras superficies de la casa. Dekton es una alternativa ideal para sumar un aspecto renovado y moderno al hogar en superficies como paredes, pisos, fachadas y piscinas.